Sierra Club Independent Action
 
• Votó cuatro veces para proteger los subsidios multimillonarios a las petroleras — para luego negar que existían.
    • Consiguió más de $230,000 de compañías petroleras y de gas en sólo su primer mandato en el Congreso.
    • Dejaría a los contaminadores emitir más toxinas al agua y aire de todos — incluso cerca de escuelas y hospitales.
    • Rechazó exigir a las petroleras que prepararan planes de emergencia en caso de que ocurrieran desastrosos vertidos.

Las Serenatas de Canseco a las Petroleras — Y el Dinero en la Billetera de las Petroleras


El Congresista Quico Canseco empezó a llenarse los bolsillos de miles de dólares en contribuciones de las petroleras y compañías de gas incluso antes de juramentar su posición en 2010, y el oleoducto de donaciones de la industria de energía sucia no ha cesado desde entonces. Multimillonarios petroleros como ExxonMobil, Halliburton, Chevron, y los Koch Brothers han contribuido todos en donar más de $230,000 en dinero tóxico a la cuenta de Canseco — y éste ha votado para asegurarse una y otra vez de que esas inversiones tuvieran éxito.


Las familias de Texas han visto evaporarse su dinero en las gasolineras mientras que los contribuyentes petroleros del Congresista Canseco han logrado ganancias récord. Pero esto no ha impedido que Canseco haya votado cuatro veces en sus primeros dos años en el Congreso para que sus donantes de la energía sucia recibieran miles de millones en regalías y subsidios por parte de los contribuyentes. Pero Canseco va mucho más allá: Le está diciendo a sus votantes que esas regalías no existen. En una reunión con votantes celebrada en abril en Del Rio, les dijo a los votantes de Texas que, “No hay subsidios a las petroleras ni compañías de gas”.


El Congresista Quico Canseco ha demostrado que haría cualquier cosa por forrar las billeteras de los contaminadores a expensas de las familias de Texas — también diría cualquier cosa por ellos.

DINERO TOXICO, VOTOS TOXICOS


Cuando el Congresista Quico Canseco vino a Washington hace dos años, quizá dio a los peores contaminadores las llaves de su oficina. Después de todo, parece que las grandes petroleras y compañías de gas dejaron sus deseos escritos en su escritorio, y desde entonces ha estado trabajando en ellos.


En Washington, Canseco ha luchado por la agenda de los peores contaminadores que le han dado un cuarto de millón de dólares y dejado que las familias de Texas paguen la cuenta. Ha votado a favor de que los peores contaminadores emitan más toxinas en el aire que respiran nuestros niños y el agua que beben nuestras familias. También se ha opuesto a limitar emisiones tóxicas cerca de escuelas y hospitales. Se opuso a las protecciones contra el peligroso mercurio y ha votado a favor de renovar los subsidios a las petroleras pese a las astronómicas ganancias de esta industria. Y de remate rechazó exigir a las petroleras que prepararan planes de emergencia en caso de que ocurrieran desastrosos vertidos.


Es una apuesta segura: Quico Canseco una y otra vez va a luchar por la agenda de sus donantes de las grandes petroleras en contra de la salud y seguridad de las familias de Texas. Puede apostar su dinero en ello. Los peores contaminadores ya lo hicieron.

En inglés

Comparta esta página con sus amigos

 



Fuentes: